Una década asociándonos con founders talentosos

Durante estos años, asociarnos con personas talentosas y apasionadas por resolver problemas de la región con tecnología e innovación, ha sido un gran privilegio. Descubre en este artículo sus historias, retos y visión a futuro.

Sabrina Castelli

CEO y cofundadora de Mujer Financiera.

Mike Medina

Co-CEO y cofundador de Plerk.

Guillermo Guadarrama

Fue cofundador de Auto Chilango, una startup que participó en el Batch 3. Completó el ciclo de emprendedor con un exit de su empresa y hoy es Director de Programas para LatAm de 500 Global al liderar Somos Lucha.

Recibir inversión es un gran privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad, además conlleva mucho trabajo de por medio. ¿Qué se siente ser parte de 500 Global y recibir capital para desarrollar la compañía que tenías en mente?

Para Sabrina de Mujer Financiera, contar con el apoyo de 500 Global fue un parteaguas en el camino, ya que implicó un crecimiento acelerado de su compañía y esto le permitió acceder a una red a la que de otra manera no hubiera accedido o a la que le hubiera costado mucho más trabajo y tiempo acceder.

Profundizando en el modelo de negocio que tienes, ¿cuéntame sobre ese gap o esa necesidad de la cual nace tu compañía?

Sabrina nos cuenta una historia íntima y significativa, directamente vinculada a la creación de la empresa que lidera, Mujer Financiera, una startup que enseña a las mujeres a ahorrar, controlar sus gastos y que les permite dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

Dentro de ese camino emprendedor que has vivido, ¿cuáles han sido los más grandes retos como startup?, ¿cómo has enfrentado el reto de pisar el acelerador y tener metas grandes?

Cuando una startup decide crecer, en el camino se enfrenta a grandes retos. Entre estos, el de aprender a correr riesgos, asegura Sabrina, y explica que esta es una de las cosas que más aprendió de 500 Global: a amigarse con la idea de que emprender es correr riesgo, y que en el peor de los escenarios, incluso en el que su compañía dejara de funcionar, todas las personas y el aprendizaje adquirido en el camino se capitalizará.

Si te hago pensar en los próximos 10 años en el ecosistema latinoamericano, desde Argentina hasta México, incluso países como Estados Unidos y Canadá que tienen a muchos latinos dentro de sus fronteras, ¿qué visualizas?, ¿qué te emociona?, ¿qué te asusta?, ¿cómo imaginas ese futuro?

Hay dos fenómenos que los founders visualizan en el horizonte del emprendimiento.

En resumen

LatAm es una región vibrante, llena de oportunidades y en la que hay mucho talento capaz de resolver los retos a los que todos sus habitantes se enfrentan día con día.

¡Síguenos si te gusto esta lectura!

Compartimos aprendizajes, experiencias y opiniones en este blog y en nuestras redes sociales.

¿Estás buscando inversión semilla?

Lee nuestro artículo sobre nuestras inversiones semilla: https://500latam.medium.com/semilla-a309455874f7

¿Estás buscando inversión pre-semilla?

Lee nuestro artículo sobre “Somos Lucha” nuestro programa de inversión y acompañamiento para empresas de tecnología en etapa temprana: https://500latam.medium.com/somoslucha-d31d6d5f8a7c

--

--

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
500 LatAm

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.