Cómo impacta Demo Day a las startups

Realizar un pitch frente a una audiencia de inversionistas conlleva mucha preparación. Por eso, aquí te comparto cómo sacarle el máximo provecho a Demo Day para generar impacto en tu startup.

Tecnología y alcance

Previamente, nuestros eventos presenciales de Demo Day eran algo mucho más local. Únicamente podíamos tener un alcance a las personas que físicamente estaban en el evento. Sin embargo, el interés de capital internacional para invertir en LatAm ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Práctica y preparación

Según las necesidades de cada compañía, dentro del programa de Somos Lucha le brindamos herramientas a los founders para impactar en todas las aristas del negocio y crecer sus métricas principales.

  • Capacitación: A través de workshops, le brindamos a los founders todo el conocimiento para el proceso de levantamiento de capital. Les compartimos nuestro framework para hacer fundraising, les decimos qué necesitan para estar listos para salir a levantar capital, les enseñamos a como estructurar un Cap Table de manera estratégica y cómo dar seguimiento a nuestros potenciales inversionistas para cerrar su ronda.
  • Espacios de Contenidos e Inspiración: Semana a semana realizamos actividades como fireside chats, breakout sessions y bloques de lecturas, en los cuales inversionistas de nuestra red y founders de nuestro portafolio, comparten sus experiencias y tips sobre fundraising.
  • Materiales: Preparamos a los equipos para que previo y posterior a Demo Day, tengan todos los materiales que los inversionistas necesitan. Cap Table, Modelo financiero, Data Room, entre otros.
  • Pitch Prep: Durante las semanas finales del programa, motivamos a los founders para que practiquen su pitch e historia. Estas prácticas sumado a la retroalimentación, les ayuda para que en Demo Day ¡su delivery sea excelente!

El impacto en números

El impacto en los founders

Aunque la participación de la compañía en Demo Day puede parecer como simplemente un video de tres minutos, prepararse conlleva mucho esfuerzo de los founders para entender su mercado, saber sus números, contar una buena historia, tener los materiales listos y dedicar el tiempo necesario.

Startups con resultados espectaculares

Hay dos factores a evaluar cuando queremos saber quien ha tenido mejores resultados después de Demo Day: el monto y la velocidad con la que pueden cerrar una ronda.

En resumen

Demo Day es una oportunidad para que los founders se presenten frente a una audiencia de inversionistas locales e internacionales listos para financiar la próxima gran empresa. El evento actúa como una plataforma de lanzamiento, donde la gran revelación son sus startups y propuestas.

Pronto nueva convocatoria a Somos Lucha

La convocatoria a nuestro programa de inversión y acompañamiento para empresas de tecnología en etapa temprana “Somos Lucha”, se abrirá el próximo 7 de noviembre y cerrará el 4 de diciembre de 2022.

Proceso de selección de Batch 16.

Si te gusto esta lectura, ¡síguenos!

LinkedIn
Instagram
Youtube
Twitter
TikTok

Inversiones semilla

Artículo: https://500latam.medium.com/semilla-a309455874f7

Inversiones pre-semilla y acompañamiento

Descubre sobre “Somos Lucha” nuestro programa de inversión y acompañamiento para empresas de tecnología en etapa temprana: http://aplica.500latam.co/

--

--

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
500 LatAm

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.