Nuestra inversión en Pacto

Con la misión de impulsar la economía sin efectivo, Pacto busca integrar tecnológicamente la fragmentada industria de restaurantes y bares.

  • Gran equipo fundador con más de 15 años de experiencia haciendo negocios en LatAm y trabajando para importantes empresas como Apple, Samsung y PwC.
  • Un mercado sin un ganador claro y sin jugadores regionales.
  • Solo un 2–3% del mercado está digitalizado. Suficiente espacio para que varios jugadores crezcan sin competir cara a cara.

Perfil de cliente y mercado

El equipo de Pacto decidió enfocarse únicamente en las cadenas medianas y grandes de restaurantes en la Ciudad de México, donde la densidad de población y las transacciones tienen el potencial de probar la propuesta de valor e iterar el producto de una manera más efectiva.

El detalle que nos emociona

Dentro de sus primeros meses de operaciones, Pacto probó su tesis inicial de que los pedidos y pagos en los restaurantes y bares de LatAm están rotos.

  1. El cliente escanea con su smartphone un código QR para visualizar el menú y realizar el pedido. Cada código QR está asociado a una mesa para simplificar los pedidos a los meseros.
  2. Una vez que los clientes hacen su pedido, la cocina lo recibe de inmediato a través de la consola y comienza a preparar la comida. El restaurante tiene visibilidad en todo momento de los pedidos actuales y nuevos que registra el cliente.
  3. Finalmente, cuando el cliente quiere pagar y dejar una propina, puede hacerlo a través del app con su tarjeta de crédito, o mediante el uso de billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay o Mercado Pago.
  4. Existen otras funcionalidades a las que el cliente puede acceder a través de Pacto como entrega de alimentos, promociones, entre otras.

La sofisticación del equipo

El producto que vemos hoy es un reflejo del equipo detrás. A finales de 2021, invertimos en una empresa que tenía solamente 2 cofundadores.

Conclusiones

Definitivamente Pacto tiene un reto interesante y complejo al mismo tiempo. Creemos que la tecnología de un restaurante o bar, debe ser simple de utilizar. Amigable para dar una gran experiencia al cliente y modernamente eficiente para facilitar la operación.

--

--

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
500 LatAm

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.