Cómo liderar una startup sin sacrificar tu salud mental

Liderar equipos de rápido crecimiento y alto desempeño es una tarea con mucha presión. En este artículo te comparto por qué es importante y cómo empezar a cuidar tu salud mental.

Autoconocimiento y herramientas

Existen distintas personalidades y herramientas que funcionan según las necesidades y preferencias de cada persona. El primer paso es conocerse a sí mism@, darte espacio para entender qué te funciona y qué te ayuda a ti.

Liderazgo y salud mental

Como líder, tu principal responsabilidad es asegurarte que tu equipo, las personas en tu compañía, estén en el mejor estado posible para dar su mejor desempeño. Si tú cuidas tu salud mental, serás un mejor líder para tu equipo.

  1. Mayor inteligencia emocional hacia los demás. Esto te permite sentir más empatía y comunicarte mejor con otros.
  2. Más espacios de pensamiento crítico y estratégico. Como líder, esto es fundamental, porque tu rol es definir la visión, cuidar a tu equipo y asegurar los recursos necesarios para la operación.

Invertimos en Salud Mental

La necesidad de cuidar la salud mental ha sido muy clara desde antes, pero sobre todo en este contexto post pandemia. Distintas startups enfocadas en salud mental y tecnología, que ya existían desde hace varios años en LatAm, hoy están listas para satisfacer la alta demanda que existe en el mercado.

  • Terapify permite a los usuarios programar sesiones individuales con terapeutas psicológicos a un precio accesible. Además, cuenta con un programa para empresas, donde los empleados tienen acceso al servicio.
  • PuraMente es una plataforma que ofrece meditaciones guiadas en español. Este equipo enfocado en producto y data ha construido una app robusta con diferentes herramientas curadas para la cultura latinoamericana.
  • Yana es un chatbot en línea completamente gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del cual los usuarios pueden buscar ayuda con su bienestar mental.

El balance entre rendimiento y bienestar

Como fondo global, tenemos la fortuna de ver emprendedores de todo el mundo, y la salud mental es un tema en común alrededor del globo.

En resumen

Es vital cuidarte a ti mism@ para dar tu mejor versión. Al emprender, le damos nuestro corazón y alma a la compañía porque queremos construir algo muy grande y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario. Sin embargo, de la mano de esa actitud, es importante observarse y trabajar en uno mismo, para detectar cuando estás en los altos o bajos emocionales.

Descuentos y promos:

  • PuraMente: Accede a 21 días del plan Premium con el siguiente código de descuento: 500LATAM21
  • Terapify: 75% de descuento en la primera cita de terapia en línea con el siguiente código: 500LATAM
  • Yana: 60% de descuento en Yana Premium. Promoción válida del 01/10/2021 al 31/10/2022

Si te gusto esta lectura, ¡síguenos!

LinkedIn
Instagram
Youtube
Twitter
TikTok

Inversiones semilla

Artículo: https://500latam.medium.com/semilla-a309455874f7

Programa de inversiones pre-semilla

Descubre sobre “Somos Lucha” nuestro programa de inversión y acompañamiento para empresas de tecnología en etapa temprana: http://aplica.500latam.co/

--

--

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
500 LatAm

Fondo de Inversión para empresas de tecnología en etapa temprana.